Buenos días, hoy quiero compartir contigo las 10 mejores playas en Canarias para hacer Surf. A lo mejor estás pensando en hacer una escapada o quieres saber que playas tiene Canarias para visitarlas en un futuro. Si es así, toma nota de estos lugares y de sus fantásticas olas. ¡Te van a gustar seguro! Esta época del año es especialmente idónea para visitar las islas, su clima templado y el fuerte oleaje son la combinación perfecta para disfrutar de tu deporte favorito, ven a conocernos.
Considerada el Hawai del Atlántico, Canarias es una buena opción para el Surf durante todo el año y especialmente desde el mes de noviembre hasta finales del mes de marzo, por la temperatura templada y porque el viento produce un oleaje intenso y constante. Dependiendo de la zona, las olas pueden llegar a alcanzar hasta los 4 metros de altura. Si vives en la península, en Francia, Inglaterra o norte de Europa, no tengas duda de que Canarias es tu mejor opción. A continuación puedes ver una selección de las 10 mejores playas en las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife:
Situación: noroeste de Lanzarote
Dificultad: media-alta
Descripción: Famara ha conseguido enamorar a surfistas de toda Europa, es una de las playas más conocidas de Canarias. Su gran tamaño, sus olas y su entorno la convierten en una playa espectacular. Es perfecta para hacer surf y otras actividades acuáticas ya que ofrece olas de calidad y mucho espacio para que todos puedan practicar y disfrutar cómodamente del surf. Con sus 6 kilómetros de longitud, Famara es la playa más extensa de Lanzarote. Además está en un enclave privilegiado dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Esta playa está indicada para surfistas de todos los niveles, incluidos los principiantes.
Situación: sur de Lanzarote
Dificultad: media
Descripción: [Tweet «la playa del Golfo es una de las mejores y más peculiares para hacer surf en Lanzarote.»] Su origen volcánico hace que este formada por grava negra redondeada. No es una playa de gran tamaño pero es estupenda por la fuerza del mar de fondo. Tiene olas rápidas y se encuentra en las inmediaciones de un pueblo que tiene el mismo nombre. Sus olas no te defraudarán, al igual que su entorno.
Situación: sur de Lanzarote
Dificultad: alta
Descripción: del interior a la costa, Lanzarote cuenta con numerosos espacios protegidos. La playa de Janubio es otro ejemplo de lugar de ensueño por su naturaleza y por la calidad de sus aguas. Se caracteriza por tener buen oleaje prácticamente durante todo el año. Ocupa algo menos de un kilómetro de longitud y está indicada para surferos con buen nivel o expertos, ya que en algunas épocas del año puede haber olas realmente intensas.
Situación: noreste de Gran Canaria
Dificultad: media
Descripción: la playa de las Canteras es la playa principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, esta formada a su vez por varias playas o Spots claves para la práctica del surf. Tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros y está situada en la zona noroeste de Gran Canaria. Es quizá una de las playas más urbanas y turísticas de la isla. La fama de esta playa siempre ha estado vinculada a La Barra, una roca sedimentaria que recorre en paralelo la orilla y que hace de muro natural. Esto permite tener dos oleajes diferentes en la misma playa, una más tranquila para principiantes en su interior, y otra con movimiento en la zona exterior, producido por el mar de fondo que llega desde zonas lejanas como la península, Inglaterra o incluso Canadá.